En los finales de los ’60, la ciudad de La Romana albergó el único y más grande molino productor de azúcar en el mundo. Perteneciente al imperio Golf+Western, el molino fue la cuna de trabajo principal de la zona. Sin embargo, el ejecutivo Álvaro Carta entendió que había un mayor potencial en La Romana, por lo que puso en marcha una nueva industria, la del turismo.
Álvaro Carta supo que ningún resort caribeño estaría completo sin un impresionante campo de golf, por lo que convocó al mejor, Pete Dye. Tras encontrar el paisaje más cercano y con la ubicación perfecta para construir el campo de golf, Pete Dye se inspiró en las maravillosas vistas y deslumbrantes costas cercanas al molino de azúcar.
Durante el año siguiente, más de 300 trabajadores dominicanos labraron un maravillo campo de golf en el paisaje de coral agreste para darle vida al sueño de Pete Dye. Al escuchar a los trabajadores refiriéndose al filo de los corales como Teeth of the Dog® (dientes de perro en español), se decidió que el campo de golf se llamaría Teeth of the Dog® .
El campo de golf de 18 hoyos Teeth of the Dog® abrió en invierno con siete hoyos en el Mar Caribe.
Se siguieron realizando muchas mejoras y adiciones al complejo: se introdujeron el polo y el tenis y se inauguró el campo de golf The Links. El Aeropuerto Internacional de La Romana se construyó para acomodar a los huéspedes que llegan en avión privado, y se inició la construcción de un pueblo para celebrar la cultura y el arte de la República Dominicana, Altos de Chavón.
El resort Casa de Campo® abrió como un retiro ejecutivo para los empleados de Gulf+Western.
Abre sus puertas la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.
Frank Sinatra en la presentación inaugural del anfiteatro de estilo griego de 5,000 asientos de Altos de Chavón con un especial televisado por HBO.
Casa de Campo fue vendida a Central Romana Corporation y atravesó una nueva fase de desarrollo y renovaciones. El diseñador dominicano Óscar de La Renta prestó su talento para crear una ambientación única y acogedora, y se sumaron muchos otros detalles como una instalación deportiva de arcilla.
Casa de Campo se convirtió en un puerto internacional con la llegada de Classica de Costa Cruise Lines.
El campo de golf Dye Fore abre con la presencia del mismísimo Pete Dye cortando la cinta inaugural.
El spa Casa de Campo abre sus puertas.
El resort se sometió a una profunda renovación en la que se emplearon US$40 millones y que incluyó la modernización del vestíbulo principal y del hotel, mejoras en la piscina, instalaciones de máximo lujo y mucho más.
Minitas Beach Club y Restaurante fue renovado y completamente modernizado para incluir una piscina infinity, un nuevo bar con vista al mar, área de restaurante y espacios privados, lo que lo convierten definitivamente en el mejor lugar para admirar el atardecer.
El resort remodeló en su totalidad las 64 habitaciones previamente llamadas Pete Dye Golf Lodge, ubicándolas a la vanguardia del lujo y la comodidad. Además, se construyó un área familiar en Minitas, que incluye dos piscinas, food trucks y el bar Coco Mar.